dimarts, 24 de novembre del 2015

El número dos de Ciudadanos en Madrid reconoce que trabajó como abogado en situación irregular

César Zafra admite que cobró en negro por sus servicios al bufete de abogados: "He dicho que trabajaba sin contrato. Lo puedes llamar como quieras"

El diputado autonómico ha tenido que salir al paso de las informaciones publicadas por eldiario.es e infolibre en las que se desvela que ejerció como abogado sin estar habilitado para ello, además de los engaños en su curriculum oficial.





César Zafra junto al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado EFE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reconocido en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Asamblea de Madrid que trabajó entre tres y cuatro años sin contrato en un despacho de abogados, tal y como publica eldiario.es este martes en exclusiva . El coordinador regional de Ciudadanos ha circunscrito estos trabajos a los años 2010 y 2013 y ha reconocido implícitamente haber cobrado después en "negro". "He dicho que trabajaba sin contrato. 

Lo puedes llamar como quieras", ha replicado al ser preguntado por los pagos que recibió del bufete.


"Esta situación, obviamente, no era agradable", ha manifestado Zafra, explicando que cuando se inicia una carrera profesional no hay demasiadas opciones para poder trabajar. "La situación era complicada", ha añadido, por lo que entendió que el bufete de Martínez-Aybar no pudiera contratarle. "Pensé que aquella situación cambiaría", ha añadido.

Pese a todo, el número dos de Aguado en la Asamblea de Madrid ha negado haber cometido fraude o haber mentido en su currículum: "Me colegié en 2011, sigo pagando mis cuotas religiosamente" , ha dicho. "No he cometido ningún tipo de delito". "Hice el trabajo que tenía que hacer ateniéndome siempre a la legalidad que me permite mi profesión de colegiado", ha sostenido.

Sobre otra de las actividades que declara haber realizado en su curriculum, y que Infolibre ha desmontado, en referencia a que "ha desarrollado su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital", el número dos de Aguado ha señalado: "Yo en ningún momento he dicho que trabajara en una empresa de ocio. Obviamente tiene que haber un error. Todo el mundo sabe que lo que yo hice fueron dos colaboraciones. Dos presentaciones de videojuegos. De ahí a decir que desarrollé mi carrera, nada más lejos de la realidad".

El portavoz adjunto de Ciudadanos tampoco incluyó al inicio de la legislatura en su declaración de bienes lo que cobró del partido durante 2014, "1.000 euros mensuales durante octubre, noviembre y diciembre", según desveló el propio Zafra a eldiario.es la semana pasada. Y no lo hizo - explicó- porque al no alcanzar el mínimo para hacer la declaración de la renta y no obligarle la ley, pensó que tampoco debía informar de ello en la Asamblea. Pero al enterarse de que otros diputados habían incluido todos los detalles de sus ingresos dice que acudió a subsanar el error. "He enviado esos datos para que los corrijan", dijo a nuestra redacción. Sin embargo, su declaración de bienes sigue prácticamente en blanco sin añadir esos cobros.

Zafra ha restado importancia a la ausencia de Albert Rivera hoy en la Asamblea de Madrid, pese a estar prevista su visita y anunciadas declaraciones tras la reunión con el grupo parlamentario. 

"Obviamente cuando estás en campaña y estás a punto de ganar las elecciones tienes que prepararte para muchos debates y Albert, por suerte y por desgracia para los que nos gusta mucho verle, tiene hoy muchos debates y muchas cosas que preparar", ha dicho.


Enllaç noticia :